laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Hasta la Sierra, lleva Municipio Ruta de la Salud

  • Familias de Yesqueros, Cerro Prieto y Santa Lucía reciben brigadas médicas, apoyos alimentarios, invernales y contra el coronavirus
  • Sin importar la distancia, llegamos hasta las comunidades más alejada con los programas municipales: Alcalde

Habitantes de los poblados serranos de Yesqueros, Cerro Prieto y Santa Lucía recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio la Ruta de la Salud 2020, con brigadas médicas, vacunas, cobijas, colchonetas, ropa invernal, apoyos alimentarios, así como gel antibacterial, desinfectantes y cubrebocas para protegerlos de las bajas temperaturas y del coronavirus.

En coordinación con las direcciones municipales de Desarrollo Rural, Salud Pública, Protección Civil y DIF, en cada comunidad se entregaron 50 cubrebocas, diez litros de gel antibacterial, 80 paquetes de vitaminas y 80 vacunas contra influenza, además de los apoyos invernales.

“Estamos cumpliendo el compromiso de llegar a todas las comunidades, sin importar la geografía ni la distancia, porque llegamos hasta los lugares más alejados a través de nuestros programas”, expresó el Alcalde capitalino durante el recorrido por la zona serrana.

El presidente del Comisariado Ejidal de Santa Lucía, Mario Gallardo, también agradeció a Salum del Palacio por estos apoyos, al considerar que serán de gran beneficio, aún más ante la situación en que se encuentran y que casi no pueden salir.

“Es de mucha ayuda, y más ahora que no salimos mucho a trabajar; nos da gusto que vengan hasta acá, porque ahorita no tenemos modo de andar para arriba y para abajo”, dijo María del Carmen Saucedo Lozano, vecina de Santa Lucía.

“Es formidable contar con estos apoyos, estamos muy aislados y estos son muy buenos porque nos sirven a todos”, exclamó por su parte Adrián Avendaño, presidente del Comisariado Ejidal de Cerro Prieto.

César Cardosa, director municipal de Salud Pública, manifestó que ante el descenso de las temperaturas y la inminente llegada del invierno, se acercan los servicios del salud a los diferentes poblados, empezando por los más alejados porque son los que más sufren de las inclemencias del tiempo y que menos acceso tienen al sistema de salud.

En su intervención, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que recientemente se arrancó Plan Invernal COVID-19 2020 y ahora el Municipio a los lugares más fríos de Durango para llevar a la gente abrigo y cobijo, sin dejar de lado los apoyos para prevenir el coronavirus.

Con esta Ruta se pretende atender algunas de las necesidades primordiales de las familias de las comunidades rurales, sobre todo en la temporada invernal y ante la contingencia sanitaria.