laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Registra DMSP 1,800 infracciones de cortesía; seguirán operativos

A la fecha, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha aplicado más de mil 800 infracciones de cortesía a la ciudadanía por no usar cubrebocas o viajar más de tres personas en un vehículo, informó su titular Antonio Bracho Marrufo.

A través de los operativos contra el COVID-19, más de 200 llamadas se han recibido de vecinos para atender el consumo de alcohol en la vía pública y el exceso de ruido; se han registrado más de 150 detenciones y de ellas 44 personas realizaron trabajo comunitario, subrayó.

Desde que inició la contingencia y los operativos, la Dirección también ha trabajado para contener los contagios; incluso, con el programa Ayuda a un Héroe ya se han realizado más de 660 traslados al personal de salud, entre médicos, enfermeras y demás prestadores de servicios en hospitales, dijo.

Bracho Marrufo resaltó que, en las últimas cinco semanas, la del 27 de abril al 3 de mayo ha sido la más baja en accidentes, con 75 registrados, así como infracciones de tránsito con 287, de las cuales 58 fueron por pasarse la luz roja y 47 la amarilla, 37 por conducir bajo los influjos del alcohol: siete en primer grado y 30 en segundo.

En cuanto a la policía preventiva, dijo, en esa misma semana se registraron 261 remisiones por faltas administrativas, 17 ante el Ministerio Público; cuatro por robo, tres por violencia, además se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

En cuanto a robos, se tuvieron 25 a casa habitación, 14 a negocios, 12 a vehículos y en una escuela, recalcó el funcionario municipal.

Seguirán los operativos en la ciudad y en los filtros instalados en las vialidades y accesos, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; incluso, los de la mancha urbana se reforzarán con personal médico para verificar la temperatura de las personas en vehículos, tal como también se realizará en los rondines, finalizó.