laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Apoya Salum a 50 mil familias con subsidios en agua por 3 mdp

Más de 50 mil familias se han beneficiado con descuentos en el pago de sus recibos de agua, alcantarillado y saneamiento, mediante el programa de apoyo a la economía implementado por el alcalde Jorge Salum, ante la contingencia por el COVID-19 y que ha alcanzado tres millones de pesos en subsidios.

Desde marzo, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha otorgado un descuento del 10 por ciento para todos los usuarios de pago puntual y que registraron un gasto menor a los diez metros cúbicos, informó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Para el resto de los usuarios, con algún tipo de morosidad, se les apoyó con el descuento total de los gastos de ejecución y recargos.

A la fecha, este apoyo a la economía de los hogares ha significado más de tres millones de pesos mensuales, 1.8 millones en descuentos del 10 por ciento y más 1.2 millones en retiro de recargos y gastos de ejecución, mismos que dejaron de ingresar a las finanzas de AMD para su operatividad.

Este programa seguirá hasta 15 días después de que autoridades sanitarias levanten el confinamiento, tal y como lo anunció el Presidente Municipal.

Corrujedo Carrillo invitó a la ciudadanía a que aproveche estos descuentos y se ponga al corriente en el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.