laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Ebrard y senadores agendan reunión sobre impactos del Covid-19

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard, se reunirá este miércoles, de manera virtual, con los coordinadores parlamentarios del Senado, que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el morenista Ricardo Monreal para analizar los temas de la pandemia de Covid-19; su impacto en la salud, en la economía del país y el la puesta en marcha del T-MEC.

Los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera y de MC, Dante Delgado, en entrevistas por separado, lo informaron. Abundaron que tuvieron una reunión virtual entre ellos y el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz Massieu

Kuri, coordinador del del PAN, resaltó que su bancada cuestionará al canciller sobre el estado que guardan las gestiones realizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para la adquisición ventiladores provenientes de los Estados Unidos, así como de diversos insumos médicos importados de otros países.

También se le pedirán explicaciones sobre la puesta en marcha del T-MEC para dar paso a la reactivación económica del país. “Cómo viene la reactivación económica, qué se está haciendo desde la Cancillería para poder apostarle rápido a la reactivación entre México, Estados Unidos y Canadá. Cómo le vamos a apoyar a los que menos tienen, a los más vulnerables”.

El coordinador de los senadores del PRD, Mancera en entrevista aparte, dijo que “en la reunión virtual conversamos los temas nacionales, y el encuentro que tendremos con Ebrard, donde nos expondrá la situación en el país y en la zona metropolitana del Valle de México por el Covid-19, las acciones del sector salud; sobre la situación en hospitales por la pandemia , la situación económica, los mexicanos repatriados por el Covi-19, de los insumos y equipo médico que se adquirieron en el extranjero y en el país para atender la emergencia”.

Fuente: La Jornada