laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

IMF de Durango, único en el país en dar terapia familiar gratuita

  • Pone a disposición número 8006110740 para contención en crisis emocional

El Instituto Municipal de la Familia (IMF) de Durango es el único en el país que proporciona terapia familiar gratuita, para fortalecer a la principal figura de la sociedad mediante alternativas de atención a la salud mental, según lo dio a conocer su directora Nigeria Rivera Estrada.

En Durango, por indicaciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, se le apuesta a la atención prioritaria a la familia, además de realizar investigación sobre su comportamiento en la sociedad, tal como lo hacen los otros institutos, pero “hacemos énfasis en la terapia familiar mediante el Departamento de Acompañamiento Familiar Especializado (AFINES), ratificó.

Dentro de esa atención prioritaria, el IMF además habilitó la línea telefónica 8006110740 para llegar a un mayor número de personas en situación de crisis y contención emocional en esta contingencia por el coronavirus, comentó Rivera Estrada.

De lunes a domingo de 8:00 a 00:00, terapeutas familiares y psicólogos acompañan a la ciudadanía en estas circunstancias; de hecho, en lo que va contingencia, el 60 por ciento de las llamadas recibidas se refieren a angustia, ansiedad y depresión.

Por otro lado, la Directora del IMF manifestó que en el marco del Día Internacional de la Familia se realizó el panel virtual La actualidad de las familias y los nuevos retos que se presentan, en donde participaron los institutos de San Pedro Garza García, NL; San Juan del Río, Querétaro; Querétaro y Durango.

Además, dijo, se adaptó el taller de habilidades parentales a versión en línea, el cual será impartirlo gratuitamente a tutores, padres y madres de familia para obtener recursos en la crianza asertiva y acompañamiento de los menores de edad.