laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Permanente, atención a los jóvenes en la contingencia: IMJ

Durante la cuarentena causada por el COVID-19, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) ha desplegado diferentes programas para atender a los jóvenes, sobre todo para que puedan sobrellevar el confinamiento en sus hogares.

Entre las distintas estrategias, la transmisión en Facebook del área de Psicología del Instituto para impartir consejos en el manejo de estrés, ansiedad, de crisis y depresión; también participan especialistas en Tanatología y Arte terapia.

En ese sentido, por instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, el IMJ proporciona atención psicológica las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante videoconferencia y, de ser necesario, presencial y con las medidas sanitarias; se han atendido seis casos presenciales y diez de forma virtual, informó la directora del IMJ, Rosina García.

Otro programa ha sido el Club de Lectura de los martes, en la que han participado 25 jóvenes con la lectura de libro y debate vía Zoom; ellos mismo eligieron al ganador de esta actividad en redes sociales, 

Además, se ha dado seguimiento al programa de Trivia joven, en el que cada jueves vía Facebook se lleva a cabo el programa de preguntas y respuestas, siendo ganadora la persona con más respuesta correctas durante el tiempo establecido.

Estas actividades se realizan para incentivar a los jóvenes quedarse en casa; por ello, a los ganadores se les entrega un PaketeQuedesEnCasa: juego de mesa, comida, botana y bebida, finalizó.