laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Vigila Protección Civil que empresas cumplan con sus dictámenes

  • En promedio emiten 65 actas o exhortos por día: Gustavo Paredes, titular de la dependencia.

A través del área de Capacitación e Inspección de la Dirección Municipal de Protección Civil, se encuentran en recorridos permanentes para verificar que comercios y empresas de la localidad, que se encuentran dentro del padrón de establecimientos esenciales, cumplan con los trámites y dictámenes vigentes en materia de seguridad y protección. 

Además se solicita la vigencia del dictamen de prevención, por lo que los elementos del escuadrón revisan medidas de seguridad básicas que cada comercio y empresa, informó el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Algunas de estas medidas son: rutas de evacuación, punto de reunión, señalética, detectores de humo, equipo contra incendios (extintores), cableado eléctrico e instalaciones de gas LP en buen estado. 

Para llevar a cabo los recorridos, se generan cinco grupos de cuatro elementos cada uno, los cuales tienen funciones específicas durante los exhortos que se emiten a los comercios visitados.

Si durante el primer encuentro con la empresa, no cuentan con dictamen o se encuentra vencido, los inspectores entregan un exhorto de regularización con validez de tres días hábiles; dicho trámite se realiza en la Unidad Administrativa ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (Sdare). 

En promedio, durante los operativos, cada uno de los escuadrones genera un promedio de 13 actas diarias, siendo en total 65 por día, esto sin contar los señalamientos que se generan en torno a la prevención y seguridad de cada lugar. 

Dentro de los operativos, se solicita a los representantes  o encargados de las empresas, que se cumplan al pie de la letra las indicaciones sanitarias que han emitido las autoridades de salud por la contingencia del COVID-19.