laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

A pesar de contingencia, obra pública sigue adelante: OPM

A pesar de las adversidades presupuestales en el inicio de la administración y ahora la contingencia causada por el COVID-19, la obra pública en Durango no se ha detenido; por el contrario, se avanza y se le apuesta a una mejor conectividad e infraestructura.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, quien agregó que conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, la gestión de recursos e impulso de obras han sido prioritarias en esta administración, para dar solución a las principales demandas de la sociedad.

Tan sólo en el medio rural se ha mejorado la comunicación en más de 33 poblados a través del rastreo de 573 mil 498 metros cuadrados de caminos en favor de más 17 mil 553 habitantes, dijo Mijares Casavantes.

Con técnicas de bacheo que garanticen mayor durabilidad, hasta este momento se han atendido 12 mil 397 baches en una superficie de 28 mil 610 metros cuadrados, en 322 colonias, 266 fraccionamientos y 33 poblados de la capital.

A través del Programa de Infraestructura y Mejoramiento Escolar, en nueve escuelas se han atendido necesidades básicas con la sustitución de 90 piezas para beneficio de más de cuatro mil alumnos de diferentes niveles escolares, precisó.

En la atención a las banquetas del primer cuadro de la ciudad, se han atendido en más de 19 calles y la creación de más de 50 proyectos que nos han permitido realizar la gestión para obtener recursos de los distintos niveles de gobierno.

Además, en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya se restauraron más de 125 piezas. Se restauró el monumento Los Tres Durango, que había sido modificado en sus colores y descuidado en administraciones anteriores.

Actualmente, en tiempos de confinamiento, se trabaja en los proyectos ejecutivos para llevar a cabo próximamente la construcción del Túnel El Durangüeño que vendrá a resolver una necesidad a más de 35 mil personas que cruzan el bulevar Armando del Castillo Franco.

Asimismo, se prevé la rehabilitación de diez espacios públicos, la pavimentación integral de 20 calles y vialidades; la recuperación total de la fuente de Los Delfines; mantenimiento vial y en 15 pozos de recarga freática para regresar al manto acuífero en menor tiempo el agua de la superficie, finalizó.