laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Eroga AMD 152 mdp anuales por servicios de drenaje y saneamiento

Anualmente, AMD eroga 152 millones de pesos para garantizar el servicio de drenaje y saneamiento de 180 millones de litros aguas negras que diariamente se recolectan de las descargas domiciliarias de los más de 650 mil habitantes.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), manifestó que, a través de una infraestructura de un millón 770 mil 415 metros de tubería de drenaje sanitario tendida en la mancha urbana se reciben estas aguas negras en las cinco plantas de tratamiento de la ciudad.

El servicio de drenaje y el saneamiento de las aguas negras es la actividad que por su discreción pasa a ser casi totalmente ignorada por de la población, tanto así que para muchos usuarios resulta incomprensible que exista un costo por este servicio, dijo.

Corrujedo Carrillo, comentó que la limpieza anual del agua residual no es tarea fácil, requiere de tiempo, dinero y esfuerzo, recursos que absorbe de manera directa AMD y con su propio personal altamente capacitado y certificado.

El titular de AMD recordó que el funcionamiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, dependen exclusivamente del pago de sus usuarios.

“Sin su oportuna participación sería imposible para lograr ser una de las pocas ciudades en el país que tratan el 100 por ciento de sus aguas negras”, finalizó.