laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Hospedaje en Los Pinos da tranquilidad a personal de salud ante COVID-19

México, 24 May (Notimex).- Luego de 14 días de estancia en Los Pinos, Melanie, quien es enfermera y atiende a pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona Número 27 del IMSS, se encuentra tranquila, pues ya no siente miedo de contagiar a su familia.

A pocos minutos de abordar el camión que la llevaría del Complejo Cultural Los Pinos hacia el hospital donde labora, Melanie aseguró a Notimex que su estancia ha sido tranquila y le ha quitado un gran estrés de encima.

“Decidí venir acá principalmente para cuidar a mi familia. Como estoy en el hospital y estoy conviviendo con pacientes con COVID-19, fue para protegerlos. “Estoy más tranquila de saber que no voy a llegar a mi casa, ya no tengo el pendiente o la preocupación de llegar y poder contagiar a mi familia”, expresó.

Desde el pasado 4 de mayo, el Complejo Cultural Los Pinos, anteriormente Residencia Oficial de Los Pinos – que albergó a los presidentes de México desde 1934 hasta 2018-, abrió sus puertas al personal médico que atiende a pacientes durante esta emergencia nacional por COVID-19.

El lugar, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, hospeda a un aproximado de 78 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y demás profesionales de la salud que lo necesiten.

Melanie señaló que si bien extraña a sus padres, planea quedarse en este lugar hasta que termina la epidemia en el país por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pues además del acceso a los servicios básicos, los profesionales de la salud cuentan con transporte que les permite tener seguridad ante las agresiones suscitadas en el contexto del virus. “

La verdad yo nunca había entrado o conocido el interior de Los Pinos, pero es más tranquilo. Me da una tranquilidad para ya no llegar al trabajo estresada”, afirmó. –

Fuente: Contacto hoy