laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum trabaja para fortalecer acciones anticorrupción

El fiscal especializado en el combate a la corrupción en el estado de Durango, Héctor García Rodríguez, celebró la apertura y voluntad política del alcalde Jorge Salum del Palacio para trabajar conjuntamente en estratégicas contra la corrupción en el Gobierno Municipal.

Lo anterior se generó en un encuentro entre el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango con el Presidente Municipal.

Destacó que en el encuentro se acordó con el Munícipe la realización de capacitaciones para el personal del Ayuntamiento, entre otras estrategias de investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, que reforzarán estas políticas en la administración.

Incluso, dijo, en el encuentro al que también asistió la contralora Martha Ávila, se acordó la posibilidad de presentarse una propuesta para la implementación de un sistema anticorrupción a nivel municipal.

En ese sentido, Salum del Palacio dejó claro que el objetivo es trascender ante la ciudadanía no sólo como una administración transparente, sino honesta, que cuidó todos los recursos de manera adecuada, “y si pudo haber alguna circunstancia a procesar jurídicamente que también se haya hecho, con toda la disposición”.

De esta manera, abundó, el Gobierno Municipal comenzará a fortalecer sus políticas anticorrupción para tener una mayor capacidad de respuesta y sobre todo de prevención ante prácticas ilegales que generen perjuicios en la ciudadanía.