laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL MERCADO

China rebasa a México como principal socio comercial de EU

Menos de un año duró México en la posición del principal socio comercial de Estados Unidos. En abril pasado, el país fue rebasado por China como el mayor exportador de productos al mercado estadounidense.

Datos de la Oficina del Censo señalan que en abril Estados Unidos importó productos mexicanos por un valor de 15 mil 829 millones de dólares en abril, lo que significó una caída de 47.9 por ciento a tasa anual.

China también redujo los envíos de mercancías a Estados Unidos en abril, 10.4 por ciento a tasa anual, para sumar 31 mil 71 millones de dólares con lo que recuperó terreno como como comercial de ese país.

En el acumulado del año, las exportaciones de la nación asiática a Estados Unidos suman 106 mil 970 millones de dólares, por arriba de los 103 mil 326 millones que suman los envíos desde México, según el organismo federal.

Apenas en agosto de 2019 México había superado a China como el principal socio comercial de Estados Unidos, esto en medio de una guerra comercial entre la administración de Donald Trump y el gigante asiático.

Fuente. El Sol de Durango