laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Lleva PRI hasta los municipios donación de bolsas y equipos de diálisis

*.-Las entregas gratuitas incluyen a Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal

En apoyo a las familias de más escasos recursos económicos que tienen enfermos renales que requieren periódicamente diálisis peritoneal, la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI está encabezando la donación de bolsas y equipo para diálisis, acción humanitaria a la que se ha sumado la sociedad civil duranguense para multiplicar estos beneficios.

La titular de esta área, Patricia Marrufo Herrera, informó que esta ayuda se está dando a enfermos renales en el municipio de Durango y ya llegó hasta Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal, en donde para obtener mejores resultados se ha contado con el valioso apoyo de la estructura partidista, los delegados del CDE y los dirigentes municipales.  

Marrufo Herrera destacó que en Guadalupe Victoria se atendió una petición de donación por parte del Patronato de Bomberos, misma que fue atendida en la medida de las posibilidades del partido, llevando este material especializado para enfermos renales en esta población.

Fue Leticia Silva, presidenta del citado Patronato, quien recibió el material correspondiente a un mes de tratamiento, quien a su vez tiene la misión de llevarlo hasta los domicilios de las personas beneficiadas, que en su mayoría son de familias de bajos recursos y que no tienen la posibilidad de acudir a alguna clínica por no ser derechohabientes.

Patricia Marrufo Herrera informó que gracias a la buena voluntad de los duranguenses esta campaña de donación de material para enfermos renales se logró extender por más días y a más beneficiados, debido a que hay personas de buen corazón que se han sumado a entregar bolsas o equipos para diálisis que ya no utilizan.

Reconoció que son tiempos difíciles económicamente hablando, por los efectos de la emergencia sanitaria que está viviendo el país, y ante la urgencia de algunos tratamientos médicos de la población más desprotegida y la creciente solicitud de apoyos, se dio a la tarea de conseguir estos materiales para donarlos a quienes lo necesita.

Las donaciones que realiza el PRI comprende la entrega de bolsas de diálisis rojas, amarillas y verdes, así como equipos de diálisis peritoneal, que se dificulta conseguir en este momento por la situación en que se encuentran las instituciones de salud.

Finalmente, la titular de Gestión Social, Marrufo Herrera, puso a disposición el teléfono 618 158 44 80 para que quienes tengan necesidad de este tipo de material o bien pide que acudan a las oficinas del PRI Estatal para que puedan ser considerados en estas donaciones.