laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

Fundación Slim dona 30 millones de pesos a hospitales de NL

Ciudad de México. En orden de apoyar durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, Fundación Carlos Slim donó 30 millones de pesos para el fortalecimiento, reconversión y equipamiento hospitalario en Nuevo León.

Los recursos se canalizaron a través de la Secretaría de Salud del Estado, la cual se encargó de la reconversión hospitalaria de la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad de Monterrey, que ahora cuenta con un área especializada para la atención de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Como parte de la reconversión se adquieren aspiradores gástricos para succión continua e intermitente, aspiradores portátiles de succión continua, monitores de signos vitales, camas clínicas eléctricas con colchones y barandales, camillas para traslado de pacientes, carros azules completos con desfibrilador y monitor, reanimador para asistencia ventilatoria adulto, mesa de exploración universal mecánica y equipos individuales de refrigeración para medicamentos, detalló.

Simultáneamente, a través de Sanborns se han entregado 5 mil 100 comidas en los Hospitales Tierra y Libertad, Materno Infantil y Metropolitano.

Fuente. La jornada