laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Apoya PRI la demanda de abogados de que ya abran los juzgados

*.-El Tribunal Superior de Justicia es el único que permanece cerrado en el país.

*.-Deben implementarse los juicios en línea como en otros estados: Benítez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidariza con los distintos colegios y barras de abogados de la ciudad de Durango y de la Región Lagunera, “no es posible que el Poder Judicial del Estado continúe cerrado, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con el pretexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”, expresó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del PRI en el estado.

“Es muy lamentable que el Tribunal Superior de Justicia haya extendido la suspensión de términos y plazos procesales, denegando el derecho humano a la justicia consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Destacó que a diferencia de lo que ocurre en la Federación y otras entidades del país, aquí en Durango el único de los tres poderes que no está trabajando es el Judicial, por ello, va todo nuestro apoyo a los abogados que reclaman que se abran los juzgados con las medidas sanitarias necesarias porque continuamos en plena pandemia.

Benítez Ojeda destacó que los tribunales de por sí sufren de un rezago sistemático en la resolución de los diferentes asuntos jurídicos, ahora después de casi tres meses de estar cerrados, tendrán una nueva carga de trabajo que será enorme a partir del segundo semestre del año.

Otro punto urgente que atender, agregó, es que, como efecto de la pandemia, hay cientos de negocios y empresas que por la crisis económica han tenido que despedir a sus trabajadores por lo que los juicios por despidos se están acumulando, sin que los trabajadores tengan todavía la oportunidad de presentar las demandas laborales, porque también siguen cerradas Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Destacó que los trabajadores que han sido injustamente despedidos en esta temporada de confinamiento, no han podido ni siquiera presentar sus demandas, lo que significará mayores tiempos de espera para recibir justicia.

Por ello, afirmó que el PRI brinda todo el responde a los abogados que con justa razón reclaman que se abran los Juzgados y las Juntas de Conciliación con las medidas sanitarias necesarias y que se instrumenten en definitiva los juicios en línea como sucede ya en otras esferas jurisdiccionales del país.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *