laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Micrositio COVID-19, una apuesta por la transparencia: Salum

Reconocen a la UTIM y al Alcalde por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

En una apuesta por la transparencia y rendición de cuentas, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó un panel virtual con el propósito de fortalecer las acciones de Gobierno Municipal, como la UTIM y el micrositio COVID-19, en un ejercicio de transparencia proactiva.

En el panel, denominado El Impacto de la Transparencia Proactiva en el Ámbito Municipal, también participaron la coordinarora de la UTIM, Lourdes López Salas; Elsa Bibiana Peralta, comisionada ciudadana del INFO; Gonzalo Salas Chacón, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción; y Jorge Favila Flores, consejero coordinador del Consejo Ciudadano de Transparencia y Acceso a la Información.

El Presidente Municipal destacó que instrumentos como la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM) y el micrositio COVID-19 ayudan a informar a la gente y a aclarar la percepción de la corrupción.

“Y con este panel, esperamos reforzar estos mecanismos para generar mayores espacios de transparencia hacia la sociedad”, expresó.

Los panelistas reconocieron la labor de la coordinadora del UTIM, Lourdes López Salas, y al Presidente Municipal, ya que el micrositio COVID-19 es el primer espacio virtual en su tipo en la administración municipal de Durango, donde se prioriza la salud de la ciudadanía frente a esta pandemia, sin dejar de lado el compromiso de la transparencia y rendición de cuentas.

La Coordinadora de la UTIM destacó que se desarrolló un micrositio de transparencia proactiva en el marco de la pandemia con la información referente a la emergencia sanitaria, puesta a disposición de la ciudadanía.

En este panel virtual se abordaron temas acerca de cómo impacta la transparencia proactiva en el Gobierno Municipal puesta a disposición de la ciudadanía, así como la creación del micrositio COVID-19.