laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Prosigue la baja de casos graves del coronavirus en Francia

París, 12 jun (EFE).- Francia comunicó este viernes que 28 personas han muerto afectadas por el coronavirus en Francia en el último día, mientras que volvió a bajar el número de pacientes graves ingresados en unidades de cuidados intensivos, según la Dirección General de Salud.

A día de hoy, 11.124 personas están ingresadas por el coronavirus, de las cuales 879 permanecen ingresadas en ucis, lo que supone 24 enfermos graves menos que el jueves.

En total, 29.374 personas han fallecido desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo. De ellas, 18.990 murieron en hospitales y el resto en residencias y centros de dependencia, aunque la cifra lleva varios días sin ser actualizada.

Sanidad explicó en un comunicado que el levantamiento “prudente y progresivo” del confinamiento se traduce en una evolución favorable de la epidemia en el territorio, si bien esta “no ha terminado”.

“Para evitar un rebrote epidémico y limitar el peligro de focos con riesgos de difusión comunitaria, permanezcamos vigilantes y apliquemos las medidas de protección e higiene”, indicó Sanidad.

El virus sigue circulando en el país y en el primer mes de desconfinamiento se han registrado 218 focos de contagio, 92 están ya inactivos y aparecieron 8 grupos nuevos en las últimas 24 horas. EFE

Fuente: Contacto hoy