laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Permanente, manejo especializado de aguas negras: AMD

El manejo especializado de las aguas negras de la ciudad se lleva a cabo de manera permanente para garantizar la sanidad de los hogares, sobre todo en esta contingencia, a través de un millón 770 mil 415 metros de tubería de drenaje sanitario, informó Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Por medio de esta infraestructura se dirigen poco más de 150 millones de litros de aguas negras, producto de las descargas domiciliarias del total de la población, hasta las cinco plantas para ser tratadas al 100 por ciento, aseveró el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Retirar de los hogares, conducir y sanear las aguas negras que produce diariamente la ciudad, es una tarea fundamental que realiza el personal de AMD, conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio y con toda la protección y atención al maniobrar, ya que se trabaja con líquido residual que conduce miles de bacterias y virus de todo tipo, destacó.

Para un mejor y más seguro manejo, se les proporciona un “kit” especial de protección, que incluye overol plastificado, botas de trabajo impermeables, guantes de carnaza, dotación diaria de cubrebocas y gel antibacterial.

Además, conforme lo estipulado dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, se les surte de dos pantaloneras, dos camisolas y botas de seguridad industrial como uniforme de trabajo.

Estos esfuerzos evitan que se acumulen deshechos en los hogares y que luego no se contaminen ríos, ni se generen focos de infección, finalizó.