laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Trabaja Municipio en pavimentos ante las lluvias

Como parte de los trabajos preventivos por las lluvias, personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas comenzó a colocar en las calles un sello tipo Slurry Seal, que permite prolongar la vida y durabilidad de los pavimentos de la capital.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, comentó que hasta el 15 de junio se han rehabilitado 16 mil 728 metros cuadrados con este sello, lo que permite avanzar en los planes preventivos contra las lluvias.

Explicó que el Slurry Seal es una mezcla de agregados compatibles, emulsión asfáltica, agua y aditivos que permite prolongar la vida útil de los pavimentos en la ciudad, sobre todo ante los excesos de humedad que producen las precipitaciones pluviales.

El trabajo de bacheo no se detiene pese a la contingencia por el COVID-19, se trabaja con las precauciones necesarias para el cuidado del personal.

Reconoció el esfuerzo y trabajo arduo de los trabajadores para atender los reportes de la ciudadanía a la brevedad posible.

Acerca de los baches, dijo que ya se han atendido a la fecha 12 mil 577, mismos que se encuentran geo referenciados para dar transparencia a los trabajos realizados durante esta administración.