laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mejora salud del Alcalde

  • Si así lo determinan los médicos, en los próximos días se podría trasladar a la ciudad de Durango

El Presidente Municipal Jorge Salum se encuentra estable de su salud, luego de sufrir en días pasados una crisis hipertensiva a causa de la disección de la arteria vertebral izquierda, por la que fue tratado en una clínica de la capital y, posteriormente, trasladado a otra de la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, quien agregó que si así lo deciden los médicos se podría trasladar a la ciudad de Durango en los próximos días 

En cuanto a los gastos por la atención médica, precisó que Jorge Salum cuenta con un seguro de gastos médicos mayores -Seguros Monterrey- que ha pagado desde 2002 con recursos propios, “con dinero de su bolsillo”; por lo tanto, no se han erogado recursos del erario en su cuidado y recuperación.

Explicó que la presión arterial del Alcalde ya se estabilizó, después de un proceso normal de recuperación de entre cuatro a siete días. Una crisis hipertensiva no se debe bajar de manera abrupta, sino paulatinamente para que el organismo lo vaya asimilando y así estuvo enfocado el tratamiento médico.

El Edil capitalino se encuentra con buen ánimo, trabajando por vía telefónica y dando indicaciones a los integrantes del Gobierno Municipal; ya se levantó de la cama, permanece bajo indicaciones médicas y con un tipo de rehabilitación, concluyó.