laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL

Propone México reunión con Trump y Trudeau ante inicio de T-MEC

Ciuda de México. El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano propuso una reunión con el presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ante la próxima entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte (TMEC)

Ebrard precisó que próximamente informará de las fechas planteadas. 

El secretario de Relaciones Exteriores escribió: “El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (primero de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que era “muy probable” su reunión con Trump y que esperaba definir el encuentro trilateral con Trudeau.

Ayer Trump aseveró que López Obrador lo visitará “muy pronto” en la Casa Blanca, lo que sería su primer encuentro bilateral.

“Quiero ir a agradecer al gobierno de Estados Unidos y al presidente Trump en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus, porque nos ayudó a conseguir ventiladores, y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria, y eso se agradece”, dijo López Obrador en la conferencia.

También dijo que de parte de Trump ha habido “una relación de respeto a nuestra soberanía; no hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso. Incluso ha habido cooperación”. 

Fuente: La Jornada