laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio suma a 20 familias más beneficiadas con material subsidiado

  • En esta segunda entrega, obtienen subsidios que van desde 14 a un 49 por ciento del costo

Veinte familias más de Durango capital podrán mejorar sus viviendas, luego que el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum les entregó material para construcción subsidiado, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.

En una segunda entrega, estas familias recibieron 40 toneladas de cemento y mortero, seis tinacos y seis cisternas, con una inversión de 116 mil 250 pesos; es decir, con 97 mil 185 pesos aportados por los beneficiarios y 19 mil 65 pesos de Mariana Trinitaria, informó el director del INMUVI, José Flores Hernández.

Estos apoyos del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, en su vertiente de Material Subsidiado de Construcción, permiten a las familias hacer rendir más su dinero y tener la posibilidad de realizar mejoras a sus casas, reiteró.

“Estoy muy agradecido por el subsidio, y me siento muy contento porque que sí es bajo el costo del material para construcción, gracias a Mariana Trinitaria y al Presidente Municipal”, expresó Francisco Javier González, uno de los beneficiarios.

La regidora Rosy Ascencio destacó la confianza que ha puesto la Congregación Mariana Trinitaria en el Alcalde Jorge Salum para hacer realidad estos subsidios en Durango sus familias, que van desde un 14 a un 49 por ciento.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Vivienda, Londres Botello, dejó claro que continuarán trabajando con Mariana Trinitaria para beneficiar a cada vez más duranguenses.

En su intervención, la regidora Martha Palencia reconoció al Presidente Municipal y al Director del INMUVI por estos resultados que ayudan mucho a las familias en esta pandemia, “porque dan esperanza de tener una mejor calidad de vida”.