laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Municipio material subsidiado al medio rural

  • En Plan de Ayala, inicia entregas de material en los poblados

Hasta el medio rural de Durango llegó el Programa Municipal de Vivienda Adecuada con la entrega de material de construcción subsidiado, tal como lo instruyó el Presidente Jorge Salum, para garantizar a todos los duranguenses, sin distinciones, un hogar digno.

Fue en el poblado Plan de Ayala donde la regidora Rosa María Ascencio, en representación del Alcalde, entregó 36 toneladas de cemento y mortero para 13 familias, con una inversión de 107 mil 850 pesos, de los cuales 18 mil 950 pesos fueron subsidiados gracias al respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria.

“Este material es el resultado de la confianza de la Congregación Mariana Trinitaria en la Administración del Alcalde Jorge Salum; seguiremos apostándole a mejorar la calidad de vida de las familias de todo el municipio”, expresó la regidora.

Plan de Ayala es la primera comunidad rural a la que llegan estos apoyos en materia de vivienda, en un acercamiento puntual para mejorar la vida de las familias del poblado, afirmó José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

“A los pueblos antes nos tenían olvidados, pero ahora me estoy dando cuenta que estas autoridades municipales sí nos están prestando atención y estamos muy agradecidos”, expresó Ramón Castrejón Alanís, beneficiario del programa.

El presidente de la Junta Municipal de Plan de Ayala, Daniel Quirino Contreras, señaló que la gente trabajadora de este poblado “necesitaba un empujoncito para hacer mejoras en su vivienda y ahora se les está dando, muchas gracias”.

Finalmente, el regidor y presidente de la Comisión de Vivienda de Cabildo, Londres Botello, manifestó que la zona rural también forma parte de Durango capital; por ello, no se escatimarán esfuerzos para beneficiar a toda la población y sin distinciones.