laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Jefe de Seguridad de Ciudad de México adjudica atentado en su contra al narcotráfico

Ciudad de México, 26 jun (Sputnik).- El jefe de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó al poderoso grupo narcotraficante Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado en su contra con armas de alto calibre en el que resultó herido este viernes y que mató a dos policías y una mujer transeúnte civil.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG. Dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, escribió el alto funcionario capitalino en su cuenta de Twitter, pocas horas después del ataque perpetrado a las 06:38 de la mañana de este viernes (11:38 GMT).

El principal responsable de la Seguridad Pública capitalina señala en su mensaje que México “tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada”.

Por su parte, el secretario federal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó su solidaridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y deseó “la pronta recuperación a Omar García Harfuch”.

El titular del Gabinete de Seguridad Nacional condenó “enérgicamente” el ataque.

“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, dijo Durazo en sus rede sociales

El atentado deja claro que el trabajo de la autoridades capitalinas “está tocando fuertes intereses de la delincuencia”, puntualizó el funcionario federal que se encuentra de gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado central de Michoacán.

Por su parte, la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy reportó que fueron detenidas 12 personas.

Las primeras imágenes del atentado difundidas por medios nacionales muestran un camión de transporte de carga blanco que fue acondicionado para empotrar un fusil tipo Barret, calibre 0.50 mm contra blindados, y granadas de fragmentación.

La camioneta blindada de García Harfuch, de color negro, quedó perforado con decenas de impactos.

En 49 años de historia del crimen organizado en México nunca había resultado herido un jefe de la policía capitalina. El último caso fue el 19 de abril de 1971, cuando un grupo guerrillero de izquierdas intentaba escapar tras asaltar un banco, e hirió al comandante policial Renato Vega.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el ataque fue perpetrado a las 06:38 de la mañana de este viernes (11:38 GMT), y que García Harfuch “se encuentra fuera de peligro” en un hospital.

López Obrador dijo que “todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para brindar paz y tranquilidad a la Ciudad de México y el país”.

El 3 de junio pasado, López Obrador infirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera en coordinación con la agencia antidrogas de EEUU (DEA, en inglés) bloquearon 1.939 cuentas presuntamente vinculadas al CJNG en la operación “Agave Azul”.

El ataque contra García Harfush, quien aún no cumple nueve meses en el cargo, ocurrió en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec, que generó una intenso operativo en el extenso Paseo de la Reforma que atraviesa la parte céntrica de la capital hasta esa zona exclusiva donde se encuentran varias embajadas. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy