laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Alista Municipio próxima entrega de becas

  • Becas académicas que no fueron reclamadas en la pasada edición serán reasignadas a alumnos que ya estaban inscritos 

El Gobierno Municipal prepara una próxima entrega de estímulos educativos conforme a las instrucciones del Presidente Jorge Salum, luego que el Comité Municipal de Becas aprobó diversas propuestas para la nueva convocatoria a fin de apoyar a los estudiantes, sobre todo en esta contingencia.

Lo anterior fue informado por la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, quien agregó que las becas educativas que no fueron reclamadas en la pasada entrega serán reasignadas a alumnos de excelencia académica que ya estaban inscritos, como una de las propuestas aprobadas en el Comité.

Explicó que, tras cuatro semanas de prórroga para su entrega, las becas no fueron reclamadas; por ello, serán reasignadas a alumnos de excelencia académica (de promedio de 9.0 en adelante) que entregaron papelería y no habían resultado beneficiados debido a la demanda de dichas becas.

Son 30 becas las que se reasignarán: nueve de ellas de secundaria, tres de medio superior y 18 de superior, con recursos totales por 75 mil pesos, puntualizó.

Lo anterior lo determinó el Comité Municipal de Becas en su más reciente sesión del miércoles 24 de junio, dando cumplimiento legal y transparente a los recursos del Gobierno Municipal, siempre en función de atender a la ciudadanía, recalcó.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a estar pendientes de la convocatoria de las becas, que próximamente se publicará a través de los medios de comunicación, en la página institucional, redes sociales oficiales, carteles, etc., para que cuenten con estos estímulos económicos para su educación.