laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Al parecer tendremos una semana lluviosa en Durango

Este Lunes se prevé temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 14 a 16°C. Al mediodía se espera una tarde ligeramente calurosa con temperatura máxima de 30-32°C. (La máxima el Sábado fue de 28.4°C).

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (5 a 30 litros por metro cuadrado) en la sierra occidental y valles del centro y sureste del estado, lo que incluye la ciudad capital.

En los municipios del norte  y oriente se prevén lluvias de 1 a 5 litros por metro cuadrado. Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Martes de 16 a 18°C.

Sinopsis sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Lunes se prevé que una línea seca continuará extendida sobre el norte de la República Mexicana ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y centro del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 600 km al suroeste de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en dicha entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Durante gran parte de esta semana, se mantiene alto el potencial de precipitación en la entidad, con probabilidad de lluvias fuertes con acumulaciones puntuales de 50 a 75 litros por metro cuadrado.
  • Viernes a domingo potencial de lluvia sólo para la sierra occidental. El resto del estado baja probabilidad, con posibilidad de reanudarse las lluvias en la segunda mitad de la próxima semana.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Lunes a miércoles se prevé con poca variación térmica y máximas en la ciudad capital ligeramente calurosas del orden de 31-33°C; Jueves a domingo posibilidad de incremento térmico con máximas entre 33 a 35°C.
  • Las temperaturas mínimas se esperan menos frescas y sin grandes cambios térmicos durante esta semana con valores en la cd. capital entre 16 a 18°C.

Pronóstico extendido de Viento:

  • Se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.

Fuente: Contacto hoy