laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Previene Municipio inundaciones con el retiro de 2,300 toneladas de basura

  • Cerca de 200 trabajadores de Servicios Públicos limpian los principales canales y arroyos de la ciudad

Más de dos mil 300 toneladas de basura y mil 660 llantas se han retirado del arroyo El Temazcal, los canales Las Mangas, La Virgen, 5 de Mayo, San Ignacio, San Juan y Atarjea, con acciones de limpieza para evitar inundaciones con las presentes lluvias, según lo dio a conocer el Presidente Municipal Jorge Salum.

En las últimas cinco semanas cerca de 200 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevan a cabo estas acciones de limpieza de basura, de retiro de escombro, televisores, colchones, refrigeradores, sillones y demás enseres, dentro del Plan Preventivo de Lluvias 2020, informó.

Por ello, exhortó a la población en general a evitar arrojar basura en estos lugares, pues con la llegada de las lluvias se pueden presentar diversos problemas, como el taponamiento de canales, arroyos e infraestructura hidráulica, con la gran cantidad de basura acumulada.

Por su parte, el titular de la dependencia municipal, Jorge Pérez Romero, precisó que fueron colocados algunos letreros de gran tamaño en los costados de arroyos y canales con leyendas de “prohibido tirar basura”.

Estos elementos van de la mano con la conformación de comités vecinales, para mantener los espacios en condiciones adecuadas mediante acciones preventivas y reportes a la autoridad correspondiente, finalizó.