laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Con reapertura duranguenses buscan viajar a Mazatlán

La apertura de algunos espacios recreativos o de algunos centro ecoturísticos origina que cada vez más duranguenses quieran salir de sus hogares, sin embargo, las estadísticas de contagios este fin de semana se elevaron demasiado y tan solo en un día se tuvieron más de 100 casos.

Por lo que el director de Promoción Turística, Fernando Martínez, señaló que en este momento la pandemia dicta que las personas deben quedarse en casa pero el que Mazatlán haya abierto sus puertas dificulta este problema, ya que se pudo detectar mucha afluencia de gente dirigiéndose hacia ese puerto.

Externó que ya sea por el encierro o por las vacaciones de verano, la mayoría de las personas están saliendo o tratando de disfrutar a su manera, “pero debemos de ser muy responsables ante esta nueva normalidad y utilizar todas las medidas de sanidad indicadas por la Secretaría de Salud, pero sobre todo debemos tratar de bajar la movilidad, ya que estamos en un punto en el que el límite de los hospitales está por rebasarse”.

“La carretera que se dirige hacia Mazatlán tuvo bastante tráfico durante la mayor parte del fin de semana, ya sea de ciclistas, motociclistas o clubes de autos, además todos los restaurantes se encontraban llenos. Yo sé que en estos momentos todos nos sentimos agobiados y queremos salir, pero mi exhorto es a que lo hagamos de la manera más responsable posible, ya que no solo es el salir, sino también es el cuidar nuestra salud y se puede notar que la gente ya no está haciendo el uso del cubrebocas que es una de las medidas más simples”, finalizó.

Fuente: Contacto hoy