laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

México repatriará 200 urnas con cenizas de connacionales fallecidos en EEUU por covid-19

Ciudad de México, 11 jul (Sputnik) .- El Gobierno de México llevará a cabo un vuelo especial desde Nueva York (EEUU, noreste) este sábado para reparar más de 200 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por covíern 19 de Relaciones Exteriores.

“El 11 de julio se realizó un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del covid-19 en EEUU”, di cancillería en un comunicado.

La Secretaría de la Defensa dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado, coordinado por la cancillería y el consulado en Nueva York con los gobiernos de México, que se encargarán del traslado de las urnas el su destino interior.

Los restos de los mexicanos serán reenviados a una docena de estados: Baja California (noroeste), Campeche (sureste), Chiapas (suroeste), Guanajuato (centro), Guerrero (suroeste), Hidalgo (centro), Jalisco (oeste), Morel (centrosur), Oaxaca (suroeste), Puebla (sur), Tlaxcala y Veracruz.

La cancillería solicitó que a través de su red de 50 consulados en Estados Unidos continúe brindando asistencia a las familias de los mexicanos que han fallecido a causa del contagio del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y sus complicaciones.

El Gobierno de México expresó sus condolencias en las familias que han perdido un ser querido en el exterior y “su compromiso para asistirlos y brindarles la protección y la información necesaria frente a la pandemia”.

La cancillería mexicana reportó 1.513 muertes de mexicanos en EEUU 14 más en el resto del mundo, hasta el 30 de junio pasado, tras contagiarse del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

En México han sido confirmados más de 282.000 contagios y 33.500 muertes.

En Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en el continente, han sido confirmados más de 3 millones de casos positivos y 132.000 fallecidos. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy