laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avalan regidores plan municipal de bacheo

  • Reconoce edil David Payán la aplicación de novedosa técnica en la rehabilitación de pavimentos

Regidores de la Comisión de Obras Públicas de Cabildo avalaron el plan de bacheo que lleva a cabo el Gobierno Municipal por instrucciones del Presidente Jorge Salum para evitar mayores daños en calles y avenidas de la ciudad, ante la temporada de lluvias.

En la sesión de esta Comisión, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, presentó el Programa Anual de Obras Pública 2020, en el que destacó los trabajos que se llevan acabo en mantenimiento vial y bacheo.

De acuerdo al Programa Anual de Obra Pública 2020, en mantenimiento vial se tienen presupuestados nueve millones 424 mil 619 pesos; de esa cantidad siete millones son para bacheo y dos millones 424 mil 619 para Slurry Seal.

A la fecha la Dirección de Obras Pública ha atendido 13 mil 411 baches hasta el 11 de julio, con una superficie de 32 mil 455 metros cuadrados, en las diferentes zonas de la ciudad.

En ese sentido, el regidor David Payán Guerrero, en calidad de presidente de la Comisión, reconoció el trabajo de la Dirección Municipal de Obras Públicas, al estar atentos a las demandas de la población para dar pronta respuesta.

Además, destacó la técnica que están empleando para la rehabilitación de baches, en donde la calidad está por encima de la cantidad, al pugnarse por la durabilidad de las obras con más de 13 mil 200 baches rehabilitados. 

El edil Raúl Medina Samaniego felicitó Mijares Casavantes por el esfuerzo realizado, la disposición y apertura por mantenerlos informados sobre los avances en materia de rehabilitación y dar a conocer la obra pública a trabajar. A este posicionamiento también se sumó la regidora Ana Soto.