laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Filtran video en el que Zerón interroga a ‘El Cepillo’ por caso Ayotzinapa

Ciudad de México. Un video filtrado a varias televisoras muestra al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, encabezando el interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, el cual participó activamente en el secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En el video se aprecia al interrogado sentado en una silla, esposado, con la cabeza cubierta y sin camisa, cuando Zerón entra, portando un abrigo negro, y le dice: “A la primera mamada te mato güey”.

Rodríguez Salgado aparece agachado, sin poder articular bien, y emite varios quejidos, aparentemente lesionado.

Zerón da instrucciones y deambula por el cuarto pidiéndole al detenido que le diga lo que sabe sobre los estudiantes y le muestra algunos videos de un celular, luego le dan una camiseta para que se cubra y le toman fotografiás.

La semana pasada, el gobierno de México informó que solicitó que se emita una ficha roja de Interpol para la aprehensión de Tomás Zerón, a quien se acusa de haber alterado las investigaciones por el caso Ayotzinapa al incurrir en alteraciones y ocultamiento de indicios de pruebas, así como torturar a detenidos para que confesaran su participación en los hechos.

Fuente: La Jornada