laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Afganistán acusa a Pakistán de matar al menos 8 civiles en choque fronterizo

Kabul, 15 jul (EFE).- Afganistán acusó este miércoles a Pakistán de matar al menos a ocho civiles y herir a seis por fuego de mortero en la provincia oriental de Kunar, como consecuencia de un choque en la frontera entre ambos países.

El enfrentamiento comenzó hacia las 13.00 hora local (08.30 GMT) en el distrito de Sarkano, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Abdul Ghani Musamin, cuando, según la versión oficial de Afganistán, las fuerzas paquistaníes empezaron a bombardear puestos de seguridad afganos y poblados civiles.

“Por el momento, ocho civiles han muerto y otros seis han resultado heridos a consecuencia del fuego de mortero paquistaní”, precisó Musamin.

La mayor parte de los proyectiles cayó en el distrito de Sarkano, donde perdieron la vida siete personas, mientras que dos morteros alcanzaron la capital provincial, Asadabad.

Musamin aseguró que las fuerzas afganas respondieron con disparos de mortero a los ataques paquistaníes y el fuego cruzado finalizó hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT).

Las autoridades afganas no informaron de bajas militares y, por el momento, no está claro si los disparos desde el lado afgano causaron víctimas en Pakistán.

Un oficial provincial, que pidió el anonimato, explicó a Efe que el choque comenzó tras una disputa entre tropas militares de ambos países sobre la construcción de nuevas instalaciones en la zona.

Las fuerzas afganas y paquistaníes intercambian fuego ocasionalmente en la Línea Durand, como se conoce la frontera creada tras un acuerdo entre los británicos y Kabul en el siglo XIX, aunque normalmente no dejan un número de víctimas civiles tan elevado.

Las autoridades afganas no reconocen los 2.500 kilómetros de frontera que separa ambos países. EFE

Fuente: Contacto hoy