laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Ley seca en restaurantes para frenar movilidad

Los horarios para la venta de alcohol en restaurantes serán disminuidos, como parte del acuerdo al que se llegó en la reunión que tuvieron diferentes sectores con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, indicó que ante la situación actual que se vive en el estado por la presencia del Covid-19 se decidió tomar algunas medidas que pudieran ayudar a contener la propagación del virus y disminuir la alta movilidad que por seis ocasiones consecutivas ha ubicado a Durango en el primer lugar nacional.

Dijo que en una mesa de trabajo con el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, se analizaron diferentes opciones que ayudaran a la contención del virus, pero sin afectar en gran medida al gremio.

Así, se acordó una disminución de dos horas en la venta de alcohol, “vamos a poder vender bebidas alcohólicas hasta las 11:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos hasta las 9:00, la apertura de los establecimientos ya depende de cada uno, pero el límite será ya en los horarios mencionados”.

Manifestó que esta decisión se tomó conscientes de la situación que se vive, la cual está afectando no solo a unos cuantos, sino a toda la sociedad y está provocando grandes pérdidas tanto económicas como de vidas.

Destacó que sin duda se tendrán afectaciones importantes, ya que sobre todo los fines de semana y exclusivamente los domingos son días en los que las ventas se incrementan de buena forma, pero lo importante es que no se cierre o disminuya la capacidad de atención en los establecimientos.

“En el sector sabemos la importancia que tienen las personas, también que existe un riesgo de contagio aún alto y en ese sentido y de forma solidaria con los esfuerzos del Gobierno decidimos apoyar y sacrificar un poco más nuestras ventas, pero lo importante es que esto no se detenga”, aseguró.

Dio a conocer que la hora en que mayor afluencia se presenta en los restaurantes es a las 9:00 de la noche y del 50 por ciento de ventas que están presentando en estos momentos el 30 por ciento es solo a partir de esta hora, por lo que recalcó que sí tendrán dificultades durante los próximos días, pero esperan que al igual que los sectores se comprometieron a apoyar que también la sociedad haga la parte que le toca.

Fuente: Contacto hoy