laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Viñales reconoce que “las primeras vueltas son cruciales”

Madrid, 18 jul (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo para el Gran Premio de España de MotoGP explicó que, al igual que afirmó Quartararo, “las primeras vueltas son cruciales”.

“Tenemos que estar desde la primera curva y tratar de encontrar el ritmo en cabeza durante las tres o cuatro primeras vueltas, para luego gestionar la temperatura de los neumáticos y evitar que se caliente en exceso el trasero, pero será difícil evitar una escapada de Marc, porque tiene muy buen ritmo, pero trataremos de estar ahí desde la primera vuelta y pelear con él hasta el final”, comentó el piloto de Yamaha.

“Será una carrera divertida y con mucho calor, lo que la hará dura y de las que a mí me gustan. Hemos estado muchos meses parados y es fantástico volver a estar aquí y tener estas sensaciones que tenemos”, comenta “Mack”.

“Salir primero o segundo de la primera curva y luego tratar de imponer el ritmo será algo crucial ya que esa es la forma en la que funciona nuestra moto, así que vamos a tratar de estar al máximo desde el principio”, indica Viñales, quien destaca que “los neumáticos están funcionando muy bien en nuestra moto en las últimas diez vueltas así que tenemos que intentar aprovechar esa ventaja”.

“Con las otras Yamaha y la Honda me puedo medir mejor. Con la Ducati siempre cuesta un poco en la recta por la velocidad, así que es mejor adelantar en las zonas de frenada, donde hemos mejorado, aunque en una última vuelta intentaría adelantar donde pudiera, pero comparado con las otras fábricas, hemos mejorado mucho en velocidad punta”, asegura Viñales.

“Para tratar de ganar el campeonato tengo que ganar a este piloto (señala a Márquez), que es el favorito, lo que es peliagudo porque hay que estar peleando por ganar todos los fines de semana, y eso no es fácil. Pero tenemos posibilidades para mañana”, asegura Viñales. EFE

Fuente: Contacto hoy