laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum equipamiento a Servicios Públicos Municipales

Equipo por el orden de los 800 mil pesos recibió la dependencia para mantenimiento y mejora de áreas verdes.

Tras las gestiones del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, se llevó a cabo la entrega de equipo para mantenimiento y mejoras de áreas verdes a cargo de Servicios Públicos Municipales.

Dichos enseres fueron adquiridos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) con un valor cercano a los 800 mil pesos, señaló Jorge  Salum.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, señaló que la compra comprende una astilladora, una desmontadora, dos podadoras de tracción, dos sopladoras de mochila y dos bombas centrifugas, y que es parte de la herramienta que se requiere en la Subdirección de Áreas Verdes para dar mayor y mejor mantenimiento en las mismas.

En cuanto a los beneficios que trae consigo la adquisición de herramientas destaca: se requieren 6 personas para realizar el trabajo de sopladora de mochila, se brinda mejor presentación de los trabajos realizados y se traduce en mejor aprovechamiento del personal operativo destinado para esta actividad. 

Con la desmontadora de tiene mayor rendimiento con relación a una desbrozadora y se requieren 6 desbrozadoras para realizar el trabajo de la desmontadora. Con la podadora de tracción se logra mejor apariencia del pasto al momento de la poda, no daña el césped al tener un corte uniforme.

De igual forma, con el triturador de ramas se logra mayor espacio de almacenamiento en el área de confinamiento del material de los trabajos de podas y derribos, el ahorro de combustible por transporte de materiales.

“El constante mantenimiento es fundamental para tener áreas verdes limpias y bonitas, embelleciendo la ciudad y sobre todo en óptimas condiciones para el bienestar de la ciudadanía”, finalizó.