laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reconocen a Salum por su iniciativa en el combate a la pobreza

  • Facilita Alcalde presentación de Ecosistemas de Bienestar de Congregación Mariana Trinitaria

Derivado de los buenos avances y la recuperación de la confianza de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) en Durango, se están ampliando las posibilidades de apoyo en la capital y en otros municipios, en especial en el combate a la pobreza.

Lo anterior, luego que el alcalde Jorge Salum firmara un convenio con el director general de CMT David Leyva Mendoza y que ahora amplió el esquema para que se incluyan los ecosistemas que maneja esta organización.

Por ello, el Presidente Municipal de Durango encabezó una reunión virtual entre 18 alcaldes del estado, donde la Congregación Mariana Trinitaria presentó los Ecosistemas de Bienestar y programas de concurrencia para que se sumen a ellos. 

Ahí, la presidenta de Congregación Mariana Trinitaria, Erika Irais Leyva Mendoza, reconoció al Munícipe capitalino porque con su ejemplo ha arrastrado a los demás alcaldes para conocer estos programas y participar en ellos.

Los alcaldes presentes en la reunión agradecieron la disposición del Edil capitalino de compartir las experiencias exitosas al trabajar de la mano con Mariana Trinitaria en beneficio de la ciudadanía.

Entre los beneficios que ofrece trabajar de la mano de esta Congregación son paquetes básicos de vivienda, alimentos, migración, semillas, obra pública, adquisición de ganado, entre otras.

El Municipio de Durango ha colaborado con la Congregación, a través de INMUVI, con el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020. 

AMPLÍAN COORDINACIÓN 

Resultado de la firma de convenio, se potenciarán sectores como educación, salud, vivienda, seguridad pública, servicios públicos, desarrollo rural y agropecuario, medio ambiente, entre otros, para beneficiar a familias duranguenses, confirmó el director del INMUVI, José Flores Hernández.

Mediante una videoconferencia realizada aparte, la CMT dio a conocer a los directores del Ayuntamiento capitalino la forma que se puede trabajar de manera transversal con todas las áreas de este Municipio, basados en el Ecosistema de Bienestar con el cual Congregación ha logrado incidir en la sociedad.

En esta reunión se explicó el alcance del Ecosistema de Bienestar, como una plataforma programática y operativa que le permite trabajar en el corto, mediano y largo plazo con un portafolio para atender las principales carencias de salud, desarrollo social y económico y bienestar en beneficio de la ciudadanía.

Todo esto es posible gracias a la conformación de grupos comunitarios, es decir, a través de la organización social y suma de esfuerzos con los propios beneficiarios se pueden mejorar las condiciones de vida y mitigar los índices de pobreza.