laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Esteban mega programa de Mejoramiento de Vivienda para cerca de 5 mil familias duranguenses

Con maquinaria, materiales y mano de obra de calidad, el gobernador Esteban Villegas Villarreal inició acciones de Mejoramiento de Vivienda en el predio Constitución, donde coló una losa de un cuarto recién construido con bloque de concreto, para así arrancar de manera simbólica este programa en el que a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), miles de familias contarán con un hogar digno.

Este paquete de acciones para los hogares es tan amplio que permitirá llegar a todos los rincones del estado, detalló el Mandatario Estatal al dar a conocer el beneficio directo que tendrá para 4 mil 672 duranguenses de diferentes municipios con mil 168 acciones: 346 cuartos de adicionales, ocho baños, 181 acciones de techos y 633 pisos firmes.

Las acciones que se realizan en coordinación con la COESVI y la Secretaría de Bienestar (SEBISED), contemplan una inversión total de 53.6 millones de pesos que, más que el valor económico, es mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas, apuntó Villegas Villarreal.

Después de echar la losa de una vivienda, el Gobernador recorrió casa por casa del predio Constitución para escuchar las necesidades de la gente que habita en él. Allí, en la vivienda de la señora Erika Santillán, continuaron con el enjarrado de su nuevo cuarto que antes tenía techo de lámina y ahora podrá disfrutar de un espacio seguro y digno.

En este recorrido, Esteban, además de dar arranque al programa de Mejoramiento de Vivienda, atendió las solicitudes de las familias del predio, algunas que presentaban problemas de salud, la solicitud de una andadera por parte de una señora mayor de edad y le brindó el apoyo a una joven para que continúe sus estudios.

El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, Jaime Fernández Saracho, expuso que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 5.8 por ciento de la población, que representa más de 107 mil personas, presentan carencias como piso de tierra, techos, muros de material endeble y con hacinamiento, por ello, el Gobierno de Esteban enfoca acciones en mejorar sus condiciones.

Finalmente, mencionó que tan solo en la capital se realizarán 45 acciones de cuartos adicionales de 4.5 x 3.7 metros construidos de block, con piso firme de concreto, que incluye instalación eléctrica, ventana de herrería, pintura y piso cerámico y 66 techos firmes que incluyen impermeabilizante.