laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Reforma electoral garantiza
equidad de género: Sandra Amaya

    Diputados de Morena comprometidos con la justicia,  equidad, transparencia y participación ciudadana

Las propuestas del Grupo Parlamentario de Morena, plasmadas en la reforma electoral, impulsan las causas de los duranguenses, garantizan una mayor representación de la sociedad y fortalecen la equidad de género, para construir una sociedad más justa, democrática y participativa, aseguró su coordinadora Sandra Amaya Rosales.

“Las y los diputados de nuestro Grupo Parlamentario, estamos comprometidos para lograr un verdadero llamado a la justicia, la equidad, la transparencia y la participación ciudadana”, resaltó al hacer uso de la máxima tribuna del Estado para razonar el voto a favor del dictamen.

Destacó que esta reforma de gran importancia para el Estado incluye modificaciones propuestas por el Grupo Parlamentario de Morena, las cuales tienen como objetivo coadyuvar al cumplimiento de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación en la entidad.

Amaya Rosales celebró que por fin vayan a estar representados los grupos que por años se han mantenido en el olvido, como las personas integrantes de la comunidad LGBT, las y los duranguenses jóvenes, los migrantes, las personas con discapacidad y nuestros adultos mayores.

La representante popular agregó que la reforma electoral también promueve una mayor inclusión de las comunidades indígenas y los pueblos originarios en el proceso electoral. “Es fundamental que estas comunidades tengan una representación adecuada y que sus derechos y culturas sean respetados y promovidos en la esfera política”.

Por ello, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, refrendó el compromiso de seguir luchando para que los pueblos originarios estén representados permanentemente no solamente en el Congreso local, sino también en los ayuntamientos y en todos los espacios desde los cuales puedan generar un cambio en beneficio de toda esta población.