laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Para el ejercicio fiscal 2024

Aprueba Congreso presupuestos
de 9 municipios

• Sughey Torres reconoce interés de mejorar recaudación de ingresos propios, para lograr más recursos federales

El Congreso del Estado aprobó el primer paquete de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 de los municipios de Gral. Simón Bolívar, Otáez, Indé, San Pedro del Gallo, Ocampo, Coneto de Comonfort, Santa Clara, el Oro y San Bernardo, donde se proyectan los recursos que prevén recaudar el próximo año.

Una vez que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, realizó el análisis de las propuestas que presentaron los alcaldes, con el apoyo de la Entidad de Auditoría del Estado, sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura los dictámenes correspondientes.

Lo anterior, con la finalidad que los ayuntamientos cuenten con los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, que le permitan llevar a cabo la prestación de los servicios públicos que le corresponden, para atender las necesidades prioritarias de la población de las diferentes localidades.

En este sentido, la presidenta de la citada Comisión, Sughey Torres Rodríguez, afirmó que se realizó una revisión profunda del contenido de las iniciativas que han presentado los municipios y en las que se contienen montos y tarifas que estiman cobrar a los contribuyentes en el ejercicio fiscal 2024.

Además, avaló el interés de los municipios en generar condiciones para mejorar la recaudación de ingresos propios, lo que en el mediano plazo redundará en la entrega de una mayor cantidad de fondos federales provenientes del ingreso participable.

Lo anterior, siempre vigilando que las actualizaciones presentadas no lastimen el bolsillo de las familias de aquellos municipios que han presentado esta solicitud.