laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Aumentan emergencias por movilidad de la gente

El comandante de la Cruz Roja Mexicana, Rubén Armado Ruvalcaba, señaló que es evidente la movilidad de los duranguenses por el número de servicios que se han brindado y que se han incrementado de lo habitual entre cinco a diez cada semana, si bien no es un número grande, la realidad es que la cifra puede seguir aumentando y generar un gran desgaste en el personal.

A pesar de la contingencia que se vive la Cruz Roja no ha dejado de atender los diferentes llamados de auxilio de la ciudadanía, implementando diferentes acciones de protección, seguridad y cobertura, tomando en cuenta que el personal que se considera como vulnerable o de alto riesgo se encuentra confinado.

Indicó que desde el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia y se tomaron diferentes medidas de seguridad y protección, se había mantenido una constante en el número de servicios que prestaban; pero en las últimas semanas se ha presentado un incremento importante y paulatino.

Señaló que tan solo en la última semana hubo cinco servicios más de los que en promedio se atienden; “el incremento de los servicios entre cinco y diez podrían considerarse pocos, pero es importante y más si continúan aumentando cada semana”.

Comentó que dentro de estos servicios se contabilizan traslados de pacientes sospechosos de Covid, algo que causa cierta preocupación y estrés en el personal, ya que es latente la posibilidad de que en algún momento se puedan contagiar y generar un brote entre los compañeros, lo que repercutiría en que se quedaran sin personal.

“Estas cifras dejan ver que algo está sucediendo, que existe más movilidad, que la gente no está teniendo un sentido de la prevención y esto es preocupante, porque pone en riesgo no solo su vida, sino también la de los demás”, subrayó.

Entre los servicios que han realizado destacó los lesionados por accidentes automovilísticos, personas con padecimientos crónico-degenerativos, personas que estando en la calle o en su domicilio sufren lesiones por alguna caída y los sospechosos de Covid.

En el caso de traslados de personas, como en meses anteriores lo hacían, ahora está muy restringido por la situación sanitaria, ya que se están priorizando los temas de salud y también como protección de los enfermos; hizo un llamado a todos los duranguenses a que si no tienen por qué salir a la calle, si no tienen que realizar alguna actividad esencial, no lo hagan, pues es necesaria la empatía y solidaridad para poder salir bien librados de esta crisis.

“Nosotros sabemos que la ciudadanía ya está cansada de tanto que lo repetimos y en ocasiones les resulta molesto, pero debemos ver que hay personas que si pudieran se quedarían en sus casas para protegerse y proteger a su familia, entonces por favor seamos conscientes y apoyemos, no nos cuesta un solo peso y podemos salvar muchas vidas”, concluyó.

Fuente: Contacto hoy