laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Surinam reporta 70 nuevos casos positivos de COVID-19 alcanzando a 1.305

San Juan, 25 jul (EFE).- Surinam reportó este sábado 70 nuevos casos positivos de la COVID-19, marcando el tercer día registrando al menos esa cantidad en un solo día desde que el país suramericano se detectó el primer contagiado el 13 de marzo pasado, informaron las autoridades sanitarias.

Con estos 70 nuevos casos, la cantidad de contagiados en Surinam alcanza los 1.305, mientras que el número de fallecidos llega a 23.

Las otras dos fechas en que este país de la Comunidad del Caribe de habla holandesa superó las siete decenas de infecciones fueron el 27 de junio con 76 casos y el 16 de julio con 79.

Sin embargo, en una rueda de prensa este sábado, el director de Salud Pública de Surinam, Amar Ramadhin, pidió a la ciudadanía “calma” ante la seguridad de que el país “al momento, la situación está bajo control”.

“Pero veamos esto desde un punto de vista positivo. Del total de personas contagiadas, el 62,5 % de los casos se han curado. Eso a la ciudadanía le debe dar paz y tranquilidad”, indicó Ramadhin.

“Vamos a concentrarnos en eso. Tenemos que controlar el resto de los casos con medidas prontamente a adoptar”, agregó el funcionario, quien adelantó que esas medidas serán anunciadas prontamente por el presidente surinamés Chandrikapersad Santokhi este mismo fin de semana.

Ramadhin detalló que de los 1.305 contagiados, 804 se han recuperado.

Igualmente, al momento hay 478 casos activos con la COVID-19, dos personas están en cuidados intensivos y otras 338 están en cuarentena.

“Nosotros nos debemos enfocar es que cuando alguna persona dé positivo al virus, se debe aislar lo antes posible y que el proceso de rastreo de contacto se lleve a cabo lo antes posible, para que así sepamos con quiénes estas personas han estado en contacto y podamos aislarlos”, explicó.

“Así que mejor veamos el camino de detección de casos que se necesita llevar a cabo de la mejor manera posible”, agregó. EFE

Fuente: Contacto hoy