laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

López Obrador reitera promesa de acabar con la corrupción en México

Montevideo (Mesa Américas), 27 jul (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que su propósito es acabar con la corrupción y los sistemas de privilegios que existieron durante los gobiernos anteriores.

“Vamos a continuar combatiendo la corrupción y con el plan de austeridad republicana, entendiendo que la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no podemos permitir los privilegios en el Gobierno”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

López Obrador trasladó su conferencia de prensa matutina, que realiza habitualmente en el Palacio Nacional, al hangar presidencial ubicado en el aeropuerto capitalino, para mostrar el costoso y lujoso avión comprado por el ex jefe de Estado, Enrique Peña Nieto (2012-2018), y que está en proceso de venta.

El presidente que sus adversarios políticos quieren regresar a “esa forma de Gobierno” para que continué la “corrupción y los privilegios”.

“Con este Gobierno se acaban los lujos, el derroche, los gastos superfluos; el presupuesto se va a destinar siempre a apoyar a la gente que más lo necesita (…) El propósito de hacer esta rueda de prensa es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, cómo había lujos en el Gobierno durante todo el período neoliberal; se le daba la espalda al pueblo, a la gente pobre, y los altos funcionarios vivían colmados e privilegios”, afirmó López Obrador.

El mandatario expresó que el avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron en administraciones anteriores, ya que se iba a terminar de pagar por él cerca de 7.000 millones de pesos (317 millones de dólares).

“Nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos (6 millones de dólares); para guardar el avión costó 1.000 millones de pesos (45 millones de dólares)”, agregó.

El mandatario ha convocado a sorteo simbólico del avión Boeing 787-8, modelo Dreamliner de lujo, bautizado con el nombre del prócer de la Independencia mexicana, José María Morelos, el 15 de septiembre, Día de la Independencia, en el edificio principal de la Lotería Nacional.

El pasado 13 de julio, el Banco Nacional de Obras anunció que había recibido una oferta por 120 millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo anunció en aquella fecha que los fondos de la venta serán utilizados para pagar los premios de la rifa y la ganancia será destinada a adquirir equipos médicos.

Para el sorteo especial se venderán seis millones de boletos de 500 pesos (unos 22 dólares), cada uno, impresos con la imagen del avión.

La rifa repartirá 100 premios de 20 millones de pesos, para un total de 2.000 millones de pesos, casi 90 millones de dólares, que dejaría un saldo a favor de 30 millones de dólares si la venta se consuma en 120 millones.

Este lunes, López Obrador aseveró que ya se han vendido 25 por ciento de los boletos, lo que significa cerca de 700 millones de pesos (31 millones de dólares). (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy