laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Postergan diputados disolución de cinco fideicomisos

Ciudad de México. Aun cuando había un acuerdo incluso con la oposición, finalmente la Cámara de Diputados no abordará la disolución de cinco fideicomisos, y en ese sentido el tema quedó fuera de la sesión extraordinaria de este miércoles.

La Comisión de Presupuesto, que estaba citada a las 10:30 horas de hoy, para aprobar el dictamen, en espera de enviarlo hoy mismo al pleno de la Cámara, se suspendió “hasta nuevo aviso”.

Fuentes de la comisión señalaron que persiste el diferendo interno, en especial porque uno de los fideicomisos que sí se pretendía desaparecer es el que administra el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

En un comunicado esta mañana, el PRI resaltó que se conservarán 39 de 44 fideicomisos que administran recursos “de vital importancia para el país”, como el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La Comisión de Presupuesto preveía reunirse par aprobar un dictamen donde, además del fideicomiso de ex braceros, proponía extinguir los destinados al desarrollo rural, mantenimiento de cruces ferroviarios, a la innovación tecnológica en aduanas y al fortalecimiento de pequeños emprendedores de generación de energía eléctrica.

Este último, no obstante, ha sido observado por la Auditoría Superior de la Federación, que recomendó extinguirlo debido a que los fondos han sido utilizados para un propósito distinto.

Fuente: Contacto hoy