laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Firma Salum convenio por la economía con AMEXME

  • Acuerdo fomenta el consumo en empresas locales y beneficia a trabajadoras municipales con descuentos

En una sinergia para apoyar al comercio local y al mismo tiempo beneficiar con descuentos a empleadas municipales, el Presidente Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Durango.

Mediante el proyecto Familia AMEXME Durango, las más de dos mil 300 mujeres trabajadoras del Gobierno Municipal obtendrán descuentos, que van del 10 al 25 por ciento, en productos o servicios de las 110 empresas agremiadas a la AMEXME, esto a través de una App móvil, que al darse de alta genera un código.

“Este convenio es un ganar ganar para las trabajadoras y las empresas, ya que se fomenta el consumo local y se protege la economía de las familias de nuestras empleadas municipales; gracias por este acto de solidaridad”, expresó el Jefe de la Comuna ante la presencia también de la regidora Paulina Monreal y el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza.

En ese sentido, la presidenta de AMEXME Durango, Aracely Diez Rubio, afirmó que ahora más que nunca, en esta contingencia sanitaria, la solidaridad debe ser un valor muy presente.

“Seamos solidarios y fortalezcamos la economía de la capital, al fomentar con este convenio el consumo local, sin dejar de proteger la economía de los hogares”, exclamó.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, dejó claro que se sigue trabajando para salir delante de esta pandemia, de la mano de la sociedad civil organizada.

“Es interés del alcalde Jorge Salum apoyar al comercio local y este convenio es un esfuerzo para apoyar la economía de las mujeres que trabajamos en el Municipio”, finalizó.