laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio respalda a 15 mil familias con becas y alimentos

  • Alcalde entrega estímulos del PROMEEP a cinco mil estudiantes y apoyos alimentarios a diez mil familias 
  • Este año se destinaron cuatro millones de pesos en el programa de apoyos alimentarios y nueve millones 135 mil pesos en estas becas 

En apoyo a los sectores más desprotegidos de la capital, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la entrega de apoyos alimentario y becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), para beneficiar a un total de 15 mil familias y estudiantes duranguenses.

Fue en Centro de Desarrollo Chapultepec donde el Alcalde capitalino comenzó con la entrega de cinco mil becas del PROMEEP y diez mil apoyos alimentarios para tres mil 751 alumnos de la zona urbana y mil 249 del medio rural, con inversión total de tres millones 965 mil pesos. Los padres de familia fueron los encargados de recoger los apoyos. 

Posteriormente, el Munícipe también inició la entrega de diez mil apoyos alimentarios para igual número de familias de escasos recursos – siete mil 500 del área urbana y dos mil 500 en poblados-, en los que se destinaron cuatro millones de pesos. Cada cuatrimestre estos duranguenses reciben estos recursos, pero este año se llevó a cabo una entrega más.

En estos momentos tan complicados, los niños en vulnerabilidad son una prioridad, y más aún en esta pandemia en la que muchas familias se han visto afectadas por la falta de actividad económica, destacó el Jefe de la Comuna.

“Esperemos contribuir con este grano de arena para paliar muchas de las necesidades que las familias tienen, como en el caso de las becas para que los estudiantes continúen en la escuela”, expresó.

La presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, señaló que estos apoyos se cristalizan con el esfuerzo de una administración comprometida con los duranguenses, para que las familias salgan delante de estas circunstancias complicadas por la contingencia sanitaria.

“A nombre de todos los niños que reciben este apoyo, muchísimas gracias por no olvidarse de ellos”, exclamó la señora Patricia Montenegro, madre de uno de los becarios del PROMEEP.

“Este apoyo nos viene a ayudar muchísimo a mi familia en esta pandemia, que de repente se nos dificulta, por la falta de trabajo y demás”, subrayó la señora Liliana Pizaña, beneficiaria del programa alimentario.

Finalmente, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, indicó que en el programa alimentario la inversión total del año fue de cuatro millones de pesos, mientras que en el PROMEEP nueve millones 135 mil pesos, porque los sectores más vulnerables merecen vivir en las mejores condiciones posibles, tal como lo dispone el Presidente Jorge Salum.