laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum inicia caravana para plantar más de mil 500 árboles en la ciudad

  • Reforestación se sumarán a los cerca de 14 mil árboles plantados en la administración

Con el respaldo de la sociedad civil organizada y los Gobiernos del Estado y Federal, el Presidente Jorge Salum arrancó la caravana Dale un respiro a Durango mediante la cual se plantarán más de mil 500 árboles en toda la ciudad para mejorar las áreas impactadas por las sequías y general el medio ambiente.

Junto al secretario del Medio Ambiente del Estado Alfredo Herrera Dueweg; el diputado local Gerardo Villarreal, la Conafor y ciudadanos, el Alcalde capitalino dio el banderazo de salida a la caravana que recorrerá la ciudad con la reforestación que se sumará a los cerca de 14 mil árboles plantados en la actual administración.

Es un esfuerzo importante apoyado por la Secretaría de Recursos Naturales del Estado y la Conafor, con la participación de la sociedad civil para plantar estos mil 500 pinos de más de dos metros de altura, con una mayor posibilidad de supervivencia y sobre todo apadrinados para su cuidado, afirmó el Munícipe.

“Confiamos y hacemos equipo con la ciudadanía para cuidar ellos, por el bienestar de nuestro municipio y sobre todo de nuestras familias”, recalcó Jorge Salum.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, por su parte, reconoció que esta caravana es una muestra del compromiso del Municipio con el ambiente y sobre todo con la sociedad para trabajar en equipo.

En su intervención, el diputado y presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso local, Gerardo Villarreal, destacó que en este primer año del Gobierno Municipal la atención al medio ambiente ha sido sobresaliente, con importantes avances y esta caravana es un más de ellos.

Como participante de la caravana, el presidente de la FEUD, Giovanni Rosso, agradeció la inclusión de los estudiantes “a estas acciones que antes no se veían para cuidar las áreas verdes y en general el medio ambiente”. 

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, señaló que esta caravana inicia, con una inversión de 360 mil pesos, junto con 75 asociaciones civiles, colegios de profesionistas, estudiantes, cámaras empresariales, vecinos organizados y dependencias de los tres órdenes de gobierno para hacer una reforestación simultánea.