laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Celebra Municipio el Día Internacional de la Juventud

  • Prioritario, impulso a los jóvenes en Durango: Salum

En el Gobierno Municipal el apoyo a los jóvenes duranguenses ha sido prioritario, porque reconocemos sus ideas, fuerza  y dinamismo para construir un mejor presente para Durango, aseguró el Presidente Jorge Salum en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García, informó que en la administración se han destinado diferentes programas para apoyar el desarrollo de los jóvenes, desde becas educativas, artísticas y deportivas; el Premio de la Juventud y sobre todo respaldo en la contingencia por el COVID-19.

Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, dijo, el Instituto llevó a cabo varias dinámicas en este mes de la juventud, como una edición especial de su programa Trivia Joven mediante Facebook Live, en la que más de 150 participantes tuvieron la oportunidad de ganar premios.

Asimismo, como parte de las actividades que se realizan en apoyo de los estudiantes que presentarán el examen CENEVAL 2020, el IMJ se suma a la campaña Escuelas Conectadas, destacó.

En este esquema se acordó que aspirantes usaran las instalaciones y 20 equipos de cómputo con internet del Instituto, así como el centro Poder Joven del fraccionamiento Fidel Velázquez. Además, previamente prepararon a los aspirantes con un curso para el CENEVAL.

En cuanto a la contingencia sanitaria, Rosina García resaltó que a través de las plataformas digitales se llevó a cabo el Club de Lectura, además se ofrecieron terapias psicológicas de manera virtual y presencial como apoyo ante el confinamiento.

A esto se agrega la creación de Voluntariado Juvenil para recolectar víveres, alimentos, ropa y otros artículos para ayudar a jóvenes en vulnerabilidad o que se han visto afectados por la contingencia, finalizó.