laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Instalan regidores la Comisión del Deporte

Regidores de diversos partidos destacaron el trabajo del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en esta administración y la creatividad puesta durante la pandemia por coronavirus, esto al quedar instalada la Comisión de Activación Física y Deporte, que presidirá Daniela Soto Hernández.

Como secretaria de la Comisión quedó Ivonne Barboza Morales, del PT; además la integran los panistas Rosa María Ascencio, Gabriela Vázquez y Fernando Rocha; así como Ana María Soto, del PRD. Se comprometieron a trabajar de la mano y ver la manera de duplicar el número de becas para jóvenes deportistas.

En la instalación, el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, presentó un informe de las acciones emprendidas en esta pandemia para promover el deporte y la activación física desde casa, con videos de diferentes disciplinas a través de plataformas digitales; retos, foros y acciones diversas.

Como presidenta de la Comisión, Daniela Soto Hernández dejó claro que coadyuvarán en el fomento y fortalecimiento de la activación física y la práctica deportiva, como elementos que inciden en la salud física y emocional.

Rosa María Ascencio, de Acción Nacional; Ivonne Barbosa, del Partido del Trabajo y Ana Soto, del PRD; destacaron la labor de la dependencia, quien a pesar de la pandemia ha estado trabajando a través de diversas plataformas.