laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

López Obrador muestra vídeo con maletas de dinero para pagar sobornos en el Senado

Ciudad de México, 18 ago (Sputnik) .- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mostró este martes un vídeo donde aparecen funcionarios entregando bolsas con millones de pesos en efectivo a empleados del Senado, originados en presuntos sobornos que ha reconocido Emilio Lozoya, director de la petrolera estatal Pemex, procesado por el caso de la constructora brasileña Odebrecht, entre otros..

“Este vídeo que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”, dijo el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa.

El gobernante dijo que la aparición de las imágenes, el 15 de agosto pasado, en una cuenta de YouTube recién creada, “es algo raro, lo subieron clandestinamente, supuestamente el domingo, nadie lo vio”, hasta que poco después del mediodía del lunes comenzó a difundirse en redes sociales.

En el vídeo de poco más de cuatro minutos aparecen dos funcionarios legislativos del opositor Partido Acción Nacional (PAN, centro derecha) Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Jesús Caraveo, cuando eran empleados en la Cámara de Senadores de legisladores de ese grupo en la legislatura anterior.

Gutiérrez Badillo era hasta el lunes pasado secretario particular del gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez, quien lo destituyó en forma fulminante “para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente” .

El otro funcionario que aparece en el vídeo se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, cuando era encabezada por Jorge Luis Lavalle, otro senador del PAN. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy