laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Apoya Salum a artistas locales mayores de 60 años

  • Entrega Alcalde Premio “Mtra. Alba Salas” a 14 creadores duranguenses en reconocimiento al mérito artístico

Como parte del programa emergente de Jornadas para el Fortalecimiento del Arte y la Cultura 2020 que implementó el Gobierno Municipal, el Presidente Jorge Salum entregó el Premio “Mtra. Alba Salas”, en reconocimiento al mérito artístico, a 14 artistas locales mayores de 60 años en situación económica vulnerable.

Por la cancelación del Festival Ricardo Castro, se implementó esta iniciativa para seguir disfrutando de las expresiones artísticas de creadores duranguenses; ahora se les reconoce y apoya a los mayores de 60 años con 20 mil pesos a cada uno para contribuir ante la difícil condición económica que atraviesan por la pandemia del COVID-19, afirmó el Alcalde.

“Con este premio volvemos a reactivar muchas de las expresiones artísticas, siempre apoyando a los duranguenses”, expresó.

La reconocida artista duranguense Alba del Campo agradeció la distinción de su nombre en este premio “tan importante para los creadores locales, porque es la primera vez que un gobierno da premios a los artistas, nunca nos daban nada”.

Artistas como el maestro de ballet Raúl Santillán y el teatrero Jesús García agradecieron a Jorge Salum por el reconocimiento y apoyo, para salir adelante ante la situación económica complicada.

“Es la primera vez que un gobierno me dan un premio, eso da mucha emoción más que por la cantidad por el reconocimiento a mi trabajo”, dijo Raúl Santillán.

“Es un gusto que la gente no reconozca y nos voltee a ver, gracias al Presidente Municipal, ojalá continúe respaldando a todos los artistas”, exclamó Jesús García.

Por su parte, la regidora y presidenta del Comité de las Jornadas para el Fortalecimiento del Arte y la Cultura, Daniela Soto Hernández, celebró que se haya materializado la primera parte de los compromisos para ayudar a los artistas duranguenses, luego de la cancelación del Festival Ricardo Castro.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elia María Morelos, indicó que este premio es una muestra de solidaridad y reconocimiento al trabajo de los creadores duranguenses, sobre todo a los mayores de 60 años que ya no pueden trabajar.

“Es importante apoyarlos y reconocer la rica herencia cultural que nos han dejado y nos siguen dejando”, finalizó.